MARCO ETICO DE LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE OTORRINOLARINGOLOGIA

Descargar documento completo

La Asociación Madrileña de Otorrinolaringología (AMORL) es una asociación científica y profesional sin ánimo de lucro, que agrupa fundamentalmente a los otorrinolaringólogos que trabajan en la Comunidad de Madrid.

Los ejes fundamentales de la actividad de la AMORL son la mejora continua de la formación de estos profesionales con el fin de que puedan realizar una práctica de excelencia, así como el fomento y difusión del conocimiento y el estudio e investigación de las enfermedades ORL en beneficio de los pacientes.

Para el logro de los mismos también es muy importante la gestión profesionalizada de sus tareas, la orientación hacia la captación y utilización de recursos dentro de un marco ético acorde con sus fines y, cómo no, la colaboración fluida con otras instituciones o entidades y con las diversas administraciones de nuestro país. Las sociedades científicas constituyen una pieza clave del sistema sanitario.

Son reconocidas como portadoras de liderazgo, prestigio e independencia por los ciudadanos, las administraciones y por los propios sanitarios, por lo que sus recomendaciones tienen importantes repercusiones. Esta situación de preeminencia las coloca en el punto de mira de la industria, que busca apoyar la legítima difusión de sus productos en la credibilidad que dichas sociedades proporcionan.

El presente documento tiene los siguientes Objetivos:

• Elaborar el marco ético de la Asociación de Otorrinolaringología de la Comunidad de Madrid, para que así sirva de fundamento para una serie de análisis ulteriores.

• Analizar la trascendencia e implicaciones que tiene para la AMORL la formación médica continuada, tanto de sus miembros como de otros profesionales sanitarios no socios.

• Expresar claramente su parecer y el tipo de relaciones institucionales que debe mantener la AMORL, entre otras, con las empresas farmacéuticas y de tecnología médica, sobre todo en el ámbito de su máximo acto científico y profesional, el Congreso Anual de la AMORL.

• Reflejar su opinión en varios asuntos de importancia que son de aplicación a todos los socios, especialmente a los que ocupan cargos directivos o de representación en la AMORL.


Patrocinadores

Sin imágenes