Estatutos

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA
DE OTORRINOLARINGOLOGÍA


CAPÍTULO I
CONSTITUCIÓN, DENOMINACIÓN DOMICILIO Y ÁMBITO
  • Artículo nº1.- Con la denominación ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE OTORRINOLARINGOLOGÍA Y PATOLOGÍA CÉRVICO-FACIAL se constituye una ASOCIACIÓN, sin ánimo de lucro, al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación, con ámbito de trabajo en el área de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar.

 

  • Artículo nº2.-  Esta Asociación establece su domicilio social en la calle Velázquez nº 94, 1º (28006 Madrid), siendo su ámbito territorial, en el que va a realizar principalmente sus actividades la Comunidad de Madrid.
CAPÍTULO II
OBJETIVOS Y FINES DE LA SOCIEDAD
  • Artículo nº3.- Constituyen los fines y el objeto de esta Asociación la promoción del desarrollo de aquellas actividades que redunden en beneficio de las personas con deficiencias y patologías en el funcionamiento de los órganos de garganta, nariz y oído y región cérvico-facial, el fomento del análisis y estudio de los conocimientos técnicos y científicos en la materia, favorecer la adecuada formación de estos profesionales para el óptimo tratamiento de sus pacientes así como velar por la defensa de los intereses de los profesionales tanto en las asistencias pública como privada.

 

  • Artículo nº4.- Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:


1.    Establecer los parámetros para asegurar la calidad de las prestaciones de los médicos ORL a los pacientes
2.    Asegurar la formación médica continuada de conocimientos de interés en el área cérvico-facial.
3.    Fomentar la investigación y la información a la opinión pública de los resultados y conclusiones a los que se llegue a través de acciones promovidas por la Asociación.
4.    Desarrollar unas adecuadas relaciones de colaboración con las Administraciones central, autonómica y local.
5.    Determinar los criterios y las medidas a adoptar para estructurar correctamente la carrera profesional de los médicos ORL en la Sanidad Pública.
6.    Perfilar la configuración del contenido de la actividad de los diversos médicos ORL, distinguiendo: médicos ORL con actividad privada; médicos ORL de ambulatorio; médicos ORL de hospital; médicos ORL de hospital especializado.
7.    Adoptar las medidas oportunas contra el intrusismo y definir con claridad la relación de los médicos ORL con los médicos de otras especialidades así como con otras profesiones del entorno.
8.    Analizar y participar activamente en la redacción de los contratos de seguro libre para garantizar que la redacción del nomenclator de las prestaciones de los ORL se adecue a la realidad de la práctica médica actual y que los baremos de reembolso por el seguro se correspondan con la complejidad y calidad de los servicios prestados por los médicos ORL.
9.    Garantizar el equilibrio de las cláusulas del contrato laboral entre el médico ORL y el centro hospitalario, público o privado en el que el ORL preste sus servicios en el marco de una relación laboral.
10.    Organizar reuniones y congresos de contenido científico.
11.    Emitir informes en los procesos judiciales cuando sea requerida para ello a instancias de las partes litigantes o del juez.
12.    Fomentar las relaciones con otras asociaciones de la especialidad de ámbito internacional, nacional o autonómico.
13.    Editar una revista centrada en temas relacionados con la especialidad y mantenimiento de una página web.
14.    Analizar y participar en la determinación de todas las cuestiones que afecten al interés profesional de los asociados y que se susciten en el ámbito público o privado.
15.    Elaborar propuestas y adoptar medidas para elevar el prestigio profesional de sus asociados e intensificar el cumplimiento de sus principios deontólogicos

 

Patrocinadores

Sin imágenes